- Es tan evidente, que no va a ser necesario que nadie conteste. Es obvio dónde están los 40 millones
En la presentación de Neymar, Bartomeu se limitó a resaltar el importe del traspaso: 57 millones. Ni una palabra de variables ni de la ficha del jugador. Desde entonces, cual gota malaya, la prensa brasileña y el propio Santos no han dejado de filtrar datos. Los esenciales serían los siguientes.
1. Efectivamente Neymar, de entrada ha costado 57 millones.
2. Pero puede costar más. Hay variables - como adelantó Fernando Polo en MD - por el 'Balón de Oro' cifrados en 2 millones de euros más. También se contempla dos amistosos, uno en BCN y otro en Brasil, a razón de 4,5 millones. Con una salvedad, si el partido, por la razón que fuera, no pudiera jugarse o la CBF impidiese su celebración, el Santos tendría que cobrar en efectivo los 4,5 millones.
3. Vamos con lo serio. El Santos admite que ha cobrado 17,1 millones, sólo 17,1 y su portavoz invita al señor Bartomeu a que explique dónde han ido los 40 restantes. Todo hace suponer que acabarán en una cuenta corriente de Neymar.
4. Se explica que Neymar cobrará 7 millones fijos más 2 en variables... y esos 40 millones repartidos en cuatro años. 10 cada temporada. Es decir, 10 + 7 + 2 =19. La pregunta es ¿Cómo lo saben?. ¿Es verdad o el Barça tendrá que aclararlo? Por cierto ¿Cuánto gana Messi?
Y otra cosa ¿ eran precisamente 10 millones los que el Barça ya hizo constar en sus cuentas del año pasado para reconocer que tenía un gasto que en ese momento no se podía explicar? Pues eso, que Brasil no deja de soltar información que el Barcelona, en aras a la transparencia que siempre ha predicado, debería matizar. Sobre todo, para que nadie dudara de la operación que, seguro, pero seguro, se ha hecho con la máxima pulcritud.
Y precisamente por eso, porque no hay nada que esconder en un traspaso impecable, lo mejor que podría hacer el señor Bartomeu es explicárselo a todo el mundo para que quedase claro de una vez... a menos que no haga faltar explicar nada. A menos que ya esté todo explicado en Brasil y que quien haya pedido la confidencialidad sea el sñor Neymar Sr. En ese caso, Bartomeu no podrá explicar nada
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada
.