Article de Ramon Besa publicat a El País del 27-04-2013 en motiu dels 25 anys del Hesperia. Un moment decisiu en la història del Barça.

Hay instituciones deportivas que construyeron un relato histórico a partir de la grandeza del club frente a la pequeñez del equipo, propuesta que los rivales definieron en su momento como victimismo. Ninguna adquirió seguramente la dimensión del Barça. Los títulos de la entidad azulgrana no estaban en consonancia con el impacto social de la entidad. El desajuste se agravó con el paso del tiempo hasta alcanzar un punto insostenible durante el mandato de Núñez..
La derrota por penaltis en la final de la Copa de Europa disputada en Sevilla contra el Steaua de Bucarest en 1986 generó un explosivo caldo de cultivo que culminó con el Motín del Hesperia, del que hoy se cumplen exactamente 25 años. La plantilla pidió públicamente la dimisión del presidente en una nota de siete puntos que fue leída por el capitán Alexanco. Los futbolistas denunciaron que habían perdido la confianza en Núñez y en una junta que estaba deshumanizando al club: “Nos ha decepcionado como persona y humillado como profesionales (...) Ha intentado comprarnos y separarnos (...)”.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada
.